Auxiliar de clínica veterinaria

El curso de Auxiliar de clínica veterinaria (ACV) es el primer nivel de la formación como ayudante en la clínica veterinaria.

Con este curso te formaremos para desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un auxiliar veterinario.

Disponemos de un novedoso  plan de estudios, con una amplia formación práctica, tanto en el centro educativo como en la clínica veterinaria. Hemos adaptado la formación al futuro proceso de Cualificación Profesional (Real Decreto 140/2011) que hará oficial el sector.

 

La experiencia docente y laboral de nuestras clínicas colaboradoras harán que sea el punto de partida de un futuro profesional gratificante, ya que podrás trabajar en lo que siempre has deseado.

 

El programa formativo está diseñado para combinar la formación teórica con la práctica, ya que estas habilidades son necesarias en el desarrollo profesional del auxiliar en la clínica veterinaria. Así como todo el material necesario para el desarrollo del curso lo aportamos en el centro.

 

El curso está diseñado para que tenga una duración aproximada de 6 meses, aunque siempre se puede adecuar a las necesidades del alumno. Gracias al sistema de educación b-learning, que compagina la formación presencial con la virtual.

 

Este curso lo pueden realizar a aquellas personas mayores de 16 años que, sin formación previa en este ámbito, que deseen convertir una de sus mayores pasiones en su profesión la asistencia veterinaria.

 

Actualmente, en nuestra sociedad existe una mayor preocupación por el cuidado y la salud de nuestras mascotas, unido con un alto censo de animales y de centros veterinarios, hace que sea una profesión con gran proyección de futuro. Los auxiliares de clínica veterinaria son una pieza clave en el trabajo diario de la clínica veterinaria tanto por su asistencia al veterinario, como en sus propias funciones de atención al cliente.

 

Al finalizar el curso se obtiene un diploma acreditativo en el que quedarán reflejados los contenidos impartidos y la formación práctica recibida por el centro clínico colaborador.